Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

La madre sin fin - 8va parte

"Llegué a las 7 de la tarde a Buenos Aires, y a las 7 y cuarto estaba en la clínica donde estaba mamá, pedí entrar y la ví. A mamá se le iluminó la cara cuando me vió, y se largo a llorar, y no paraba de llorar, yo me acuerdo que le decía " mamá tranquila que todo va a salir bien" y ella lloraba más..le hablé un rato más y después me tuve que ir..
Mamá sufría del corazón, y se descompuso en casa.. Y César siempre la iba a ver, y la encontró.. Estuvo 2 semanas internada, los médicos me dijeron que habia muy pocas posibilidades de que se recupere, ya estaba muy mayor, y en   cualquier momento su corazón diría basta..
Ese sábado yo pase todo ese día con ella, nos acordabamos de Fini, hasta que un momento empezó a llorar y a llorar, y le pregunté que le pasaba porque lloraba tanto, y ahí me dijo algo que .."

Un sistema de mentiras, su final.. ¿el final de las mentiras?

"Hijo quiero que sepas estoy arrepentida de todo, me siento sola, yo sabía que esto algún día me iba a pasar,y no quería estar sola.. Sos el hijo que siempre soñé, y siempre cumpliste con todo lo que esperaba de vos..yo lo único que quería era verte feliz, pero feliz conmigo.. y no me dí cuenta todo lo que te hice.. 
Laureano y Marianela nos abandonaron, nos dejaron solos, hijo, con todo lo que habiamos hecho tu padre y yo por ellos..son unos desagradecidos, y vos ibas por ese camino..Y ese nieto mío, sospecho que sea de mi sangre.. pero siempre buena compañía..
Hijo mío, creeme, todo lo que te dije, lo de Carola es verdad.. no sería capaz de mentirte, soy tu mamá.."

"Ese sábado a la noche César me dijo que no respondió , y que tenía la mirada perdida.. el domingo fué a verla Laureano, ya estaba como dormida.
Laureano se largó a llorar, y comentó que no habia podido decirle que a pesar de todo lo que habia pasado, la quería..y ahí en la sala de espera me contó que en esa carta que habia encontrado , estaba  toda la verdad de lo que habia pasado entre ellos, y hasta me agregó un plus que nunca supe.. mi hermana tuvo una hija, que desapareció junto con Marianela, que Laureano la buscó, pero que nunca habia sabido nada de ella ..y ahí desperté del gran misterio que me habia dejado noches sin dormir..por qué mi hermana se habia ido dejándome a mí sólo..
Ese lunes mamá falleció.."

Ese final que todos esperabamos, una verdad q nos hace libres, una verdad que nos llena el corazón de amor..
Un amor que brota entre las cenizas, una verdad que nos destapa los ojos y nos deja caminar..

To be continue

1 comentario:

  1. Ya es demasiada la intriga, pero va bien encaminado el final :)

    ResponderBorrar