Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

La madre sin fin - 7ma parte

"Fueron las palabras más duras que escuché de la boca de Caro,pero las más reales y las más  lógicas.."

"¿Vos querés que te cuente la verdad?¿ vos pensás que lo perdí porque quise al bebé? ¡Abrí los ojos Juanmi! Tu mamá, la que tanto amás, la que tanto cuidás, me obligó a perder el embarazo..no tenía otra opción Juan, perdoname, pero para nosotros era lo mejor, vos tenias una carrera gigante en tus manos, y yo no podía hacer que pierdas todo eso.."

No fueron más que 100 palabras las que salieron de la boca de Caro,pero para nuestro relator, fueron más que eso, fueron recuerdos que se le pasaron por la cabeza, fueron dolores, fueron llantos de tantas noches sin dormir, pensando porque habia pasado todo lo que habia pasado con ella..

"Ese día, creo que fué el peor de mi vida, era mucha información junta que mi cabeza no podía procesar, me dijo tantas cosas, me dijo que mamá habia amenzado con rematarles la casa a los papás de ella, y que por eso me echaron de la casa; mamá fué quien le dió las pastilas para que aborte y por eso cuando le conté todo lo que habia pasado en la casa de Caro, me aceptó sin decir una palabra..
Me levanté de la silla del restaurant sin decir una palabra, y quebradisimo, envuelto en un llanto terrible, se me habia cerrado el estómago, y quería que el mundo me trague..
Después de eso, la encaré a mamá, era obvio que me iba a desmentir todo, y así lo hizo, y lo peor del caso es que le creí..
Y desde ese momento no la volví a ver a Caro..."

El comienzo del recuerdo, el final inesperado de María Inés..


"Un tiempo después, habrán pasado, 4 ó 5 años. Yo no sabía nada de Caro, y cada vez que me acordaba de ella, se me caía una lágrima, y no podía creer como habia terminado todo de nuevo, no te niego que la recordaba con más amor que  con odio..Me costaba mucho entender que lo que me decía mamá era cierto..
Yo estaba fuera de país, en una convención sobre la lengua castellana, y resulta que me llama el teléfono, y era César, era raro que él me llamara , sobretodo porque sabía que me abocaba mucho a mi profesión y que no me gustaba que me llamen demasiado..
César me dijo que mamá estaba internada, y que el pronóstico no era bueno.. y que pedía por mí todo el tiempo.. Así que ahí no más agarré mis cosas y me vine para casa.."

Una verdad que era, un odio que se evaporó

To be continue

1 comentario:

  1. Lo que es una madre, no? Tenés todo para mandarla a la mismísima miércole, pero es mamá... Dios mío... jajaja

    ResponderBorrar