Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

La madre sin fin - El fin

"Y la verdad es que me dolió mucho lo de mamá, pero ya estaba vieja la pobre, la casa ya le quedaba grande pero nunca quiso mudarse.
Así que apenas me recuperé un poco, empecé a sacar las cosas de la casa de la vieja, y después con mucho dolor la puse en venta..
De Caro no supe más nada, lo que me llenó de tristeza, sé perfectamente que se enteró lo que le habia pasado a mamá, pero sabía que su orgullo no la iba a dejar acercarse nuevamente a mí.."

El después, un encuentro, un abrazo..

"Retomé mi vida normal, los colegios, la editorial.. empezé a  coleccionar cosas antiguas, y con lo de la casa de la vieja, me compré un departamento muy grande, en donde César tenía su habitación, aunque él ya tenía su familia..
A los 58 por problemas de salud, logré que me jubilen, pero seguí trabajando en casa, con lo que pude seguir manteniendo mis propiedades..
Al año siguiente, tuve la grata sorpresa de volver a ver al amor de mi vida. Caminando por uno de los colegios, en el que por primera vez después de muchos años nos vimos,lugar donde la encontré con el alma destrozada, la volví a ver a Caro, imaginate : se me iluminaron los ojos, atiné a abrazarla, a abrazarnos..
Esa semana la invité a comer,y a la semana siguiente y a la siguiente hasta que me dijo algo que sin duda cambiaría el destino de ambos.."

"¿Me crees lo de tu mamá ahora? Sabía que iba a ser un poco fuerte decirte todo lo que hablamos la última vez, pero algún día tenías que enterarte.. Pero ¿sabés que? hay algo que nunca te dije.. Que desde que nos separamos no dejé de pensar en vos cada día de mi vida.. y mirá que pasaron años..hace 45 años que nos conocemos, y hace 45 años que no pasa una noche en la que no me acuerde de tus ojos.. nuestro hijo tendría 38 años, mi amor..siempre me pregunté como sería.. después de todo lo que nos pasó, y capaz que es medio tarde,pero nunca te dejé de amar, nunca dejé de sentír todo lo que me pasó aquel día que te conocí , y me dió mucho miedo perderte, pero sabía que corría peligro tu vida y la mía.."

"Después de esa cena, le juré algo a Caro que no la volvería a  dejar sola..
Y así fué que hace cinco años que estamos casados, y sé que no tengo veintiuno,pero la amo tanto como si los tuviera..
César, tu papá, sabe lo feliz que fuí cuando nos casamos, sabía cuanto la amaba, y cuanto habia esperado ese momento..
De la hija de Marianela, no supe nunca nada, la buscamos con Laureano hasta el cansacio, pero no apareció..
En fín.. Tengo 66 años y estoy casado con el gran amor de toda mi vida, Carola"

Esa es la historia de Juan Mariano, mi tío abuelo. Sí, queridos lectores soy la hija de César, mi nombre es Maria Emilia, tengo el color de ojos de Juanmi y de la bisabuela, estudio Ingeniería como alguna vez estudió el tío, les prometo que yo voy a terminar la carrera..
Y es así, Juan se casó con Caro al tiempo de haber fallecido María Inés, mi papá salió de padrino, mi abuelo se puso feliz cuando se enteró de la noticia,tanto que les regalo la luna de miel..
Simplificando un poco sobre su vida, me dí cuenta de algo, de que siempre 
EL AMOR ES MÁS FUERTE 
Y que la verdad aunque a veces sea dolorosa, y hasta mentirosa,
 siempre es lo mejor..

Fin

A mis queridos lectores, a los que día a día aún sin dejar rastro alguno de su curiosidad por esta historia, abrieron este blog.
A mis amigos que  fueron obligados a leer esta vida llena de amor.
Y  sobretodo a aquel hombre que me inspiró para que escribiera este relato.Él dueño de esta vida,con un final distinto,pero final al fin.
Al amor de mi vida..

1 comentario:

  1. Sublime. (Me están mirando en casa y me preguntan por qué estaba parado en frente de la compu, aplaudiendo... Ahora que lo pienso, sí, quedé medio como un loco jajajaja)

    No puedo hacer otra cosa que felicitarte, Noe. Fue una historia genial y muy bien relatada :)

    Espero que se repita!!!

    Un abrazo del lector n°1 de esta historia!!

    Saludos

    ResponderBorrar