Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

La madre sin fin - 6ta parte

Un encuentro que dolió. Una explicación que se justificó con nada.


"Cuando encontré la carta de Lau, no lo podía creer..la encontré buscando un dinero que mamá tenía en una cajita de madera vieja, fué cuando su salud empezó a deteriorase, la vieja ya era bastante mayor.
Le pregunté, sí, pero pobre que me iba a decir, igual no te niego que me agarró mucha bronca, me sacó a mis hermanos.. creo que tuvo suerte que la encontré justo en ese tiempo, si no la dejaba sola, para que se muera sola.. capaz que nunca me hubiese atrevido a dejarla sola.."

Pasaba el tiempo y la relación con Carola iba creciendo, así como aquellos tiempos en donde se juntaban a estudiar, esta vez, se juntaban para acompañarse en esos momentos tan dificiles para ambos..

"Mamá nunca la quiso, eso me enteré, eso lo sabía..igual Caro siempre venía a casa a tomar el té de la tarde. Caro nunca tomó mate, porque nunca le gustó, mamá se sentaba con nosotros, y como si fuesemos adolescentes no nos sacaba la vista de encima, y los radares siempre prendidos, para saber que deciamos y que dejabamos de decir, pero pobre ya estaba vieja para pelearla, solo grunía. No, mentira, pobre vieja como me bancó..
Unos días antes verla a Caro, mamá me dijo algo que me quedó resonando en la cabeza,   volvió a repetir algo que ya me habia dicho hace mucho tiempo.. me dijo que Caro no quería tener un hijo conmigo y que por eso el bebé no era mío, después me echó en cara que yo la habia dejado sola, como hicieron mis dos hermanos.."


Lo que Juanmi no sabía que en ese embarazo que no fué, María Inés tenía mucho que ver.


"Una noche la invité a comer a Caro, fué una cena re linda, excepto que cuando toqué el tema de lo que habia pasado entre nosotros, se puso blanca, empezó a tartamudear, y cambió de tema.. Desde los 20 hasta casi los 55 años, que teniamos ambos, no habiamos tocado el tema, y con lo que me habia dicho mamá, me habia clavado la duda en medio de la cabeza, y hasta esa cena no paré de pensar en ese tema..
Ahondé en el tema a pesar de que me había dado cuenta que Caro no quería hablar..
Me parece que fuí muy bruto al preguntarle así normalmente si ese hijo que perdimos, era mío.. me esquivó la pregunta, pero se lo volví a preguntar , cosa que no debí haber echo.."


Una catarata de palabras dolorosas para el corazón de Juan Mariano, salieron de la boca de Carola, cosas que él ya sabía inconcientemente, pero que con cada palabra de ella, confirmaba lo que alguna vez escribió Laureano..
Ya era tarde para volver el tiempo atrás, pero no era tarde para volver a empezar..


To be continue

1 comentario:

  1. Admirable! ya tenés la 7ma parte? jajaja dale!! qué le dijo Caro?

    ResponderBorrar