Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

La madre sin fin - 5ta parte

A la vuelta del viaje de Europa con su hijo, María Inés se enteró que durante todo este tiempo, su amado hijo estaba teniendo una relación muy estrecha con esa hija de obreros a la que tanto habia querido echar de sus vidas..
Por todos los medios intentó mantener a su hijo ocupado para evitar que tomé contacto con esa "maestrita" como ella la llamaba, pero como dice una canción de una película de los años 90:
 El amor es más fuerte

"A Carola la llevé a vivir a mi departamento, por ningún motivo quería que ande por otros lados. Me sentí su papá durante este tiempo en el que estaba en proceso el divorcio con el marido. Yo estaba viviendo en la casa de Fini, mientras se arreglaba el papeleo de sus bienes..
Durante mucho tiempo no supe nada de Laureano más que estaba bien y que habia tenido un hijo. Cuando era chico era fanático de la historia Romana, por eso le puso Cesar a mi ahijado. Creo que mi hermano sabía que no iba a tener hijos, la conocía mucho a mamá, y sabía que me iba a hacer la vida imposible, y tan mal no lo pensó..
A Cesar lo veía cada tanto, pero siempre estuve presente en su vida.. Cuando cumplió los 18 le regalé su primer auto, cuando se recibió le compré el departamento en donde vive, y cuando se casó le regalé la luna de miel. Cesar estuvo muy presente cuando  sucedió lo de Fini, y nunca dejó de insitarme para que siga buscando a Caro.."

Resulta que María Inés y Laureano, llegaron a no poder verse, ni a poder hablar por teléfono sin estar de por medio algún insulto ó discusión.

Carta de Laureano a Juanmi :
"Querido hermano, sé que nunca vas a poder entender porque yo ya no voy a visitarlos,pero quiero que sepas que mi amor por vos, nunca va a tener fin, por el contrario, haría lo imposible por verte feliz, y sé que sin mi presencia lo serás.
Me duele en el alma, estar escribiendote esta carta pero sé q algún día vas a ser mayor y te preguntarás porque Marianela y yo nos fuimos de casa. Por mi parte, quiero decirte que Laura y yo nos amamos, y que estamos esperando un hijo, al que le vamos a poner Cesar, y estamos seguros que con el amor que sentimos vamos a ser felices, pase lo que pase.
La vieja no lo entiende,ella quiere q estudie y que deje de vaguear con papá,pero lo que no entiende es que por más q tenga 20 años pienso hacerme cargo de este hijo al que espero con tantas ansias. La vieja amenazó a Laura para dar fin a este embarazo y yo me enteré y me opuse completamente, ¡la amenazó! ¿entendés? le dijo que si seguía con el embarazo, denunciaría al hermano de Lau con la justicia por estar con influencias socialistas. Cuando me enteré, ya te imaginás lo que hice, agarré mis cosas, y me fuí con ella lejos.. perdón hermano mío, nunca hubiese querido irme de tu lado, cuando naciste fué lo mejor que me pasó, y con Mari no lo podiamos creer lo hermoso que eras, siempre me imaginé al lado tuyo enseñandote a manejar, a vestirte como yo, a laburar en el taller con el viejo..
Cuando leas esta carta seguramente tendrás mucha más edad, pero mientras escribo estas líneas, estás al lado mio gritando y pateando la silla en la que estoy sentado,tenés 5 años y medio, si te explico esto ahora, temo que corra peligro mi vida y la tuya..
Ah! cuando cumplás los 15 años, necesito contactarte como sea, ya que vos sos el padrino de Cesar, y quiero que lo bautizemos, antes no..quiero que sepas todo lo pasó y que tomes tus propias decisiones, y seas el dueño de tu vida.
Te amo Juanmi..
Laureano"

To be continue

1 comentario:

  1. eso que dice en la carta de Laureano "quiero que sepas todo lo que pasó" me colmó de intriga más de lo que ya venía haciendo la historia. La madre es bastante guacha, pero tiene un por qué... Ay, esta historia está bárbara. Espero que la tengas escrita en papel, porque la quiero archivar con mi colección personal de cuentos, novelas y otros relatos... Sino la imprimo, ya fue jajajaja (obvio que respetando los derechos de autor, ni hace falta aclarar!!!)

    ResponderBorrar