Páginas

sábado, 14 de enero de 2012

La madre sin fin - 4ta parte

"Mamá cuando se enteró de los Fini, no lo podía creer. Fini era la hija que habia tenido y que habia perdido, y la que siempre hubiese querido tener.. Mientras yo trabajaba, mamá la cuidaba, hasta que no pudo resistir más..
Josefina necesitaba atención todo el tiempo, necesitaba hasta compañía para comer..
Estuve 5 años con ella, hasta que entrando al sexto año de la enfermedad, no resistió más y Dios se la llevó..
Sus últimos días fueron terribles, yo que nunca había llorado, lloré como un bebé , cuando una día entrando a la habitación donde estaba, me preguntó quién era, de donde la conocía, y por qué la iba a ver.. Llegué a verla desnuda, con ese cuerpo formidable, diciendo que hacía calor, cuando estabamos en junio.. Llegué a verla llorar porque su brazo ya no le respondía.. Llegué a escucharla ese último día decirme que mis ojos tenían el color del mar.. Y ahí me quebré del todo.. Sabía que se acordaba de esa frase que me dijo alguna vez,porque esa noche después de decirlo, me miró fijo, me sonrió, y entre mis brazos se murió..
Por una parte estaba hecho trizas, y por otra parte, sabía que ya no sabía lo que decía, y que cada dolor era la muerte rozandole, el miedo azotándola..
Mamá se deprimió mucho, y ese año nos fuimos a Europa a vacacionar..si sabía lo que estaba pasando con Caro, me hubiese con ella.."

Capítulo: Carola, etapa de amor adulto,  del miedo, del amor fiel

"Carola se separó de su marido cuando estabamos a mitad de la enfermedad de Fini, sus hijos ya estaban grandes, dos habian conseguido una beca completa afuera del país, y el tercero se habia casado y trabajaba.. 
El maltrato que sufría por parte del marido, me lo ocultó hasta el fallecimiento de Fini, Cuando me enteré lo que pasaba entre ellos,  no lo podía creer, hasta que una día cuando nos encontramos de casualidad en una escuela en donde ambos enseñabamos, en diferentes turnos, la ví con un ojo morado, la nariz desviada, moretones en los brazos..
Yo vivía en mi mundo, con Fini internada en sus últimos días, y no lograba entender como a Carola se la habia devorado un agujero negro, la llamé, le mandé cartas, y estuve fácil 6 meses sin saber nada de ella..
Nunca me olvidé de Carola, pero no sabía como hacer para no envolverla en problemas si me llegaba hasta su casa..
Como te dije, nunca me hubiese ido dejándola sola a Caro, por más que mamá patalee, pero como habia desaparecido completamente, pensé que se habia olvidado de mí..
Cuando volví de mi viaje con mamá, me puse rapidamente en contacto nuevamente con Caro, a escondidas de la vieja obviamente. Y por casualidad, y en medio de los intentos fallidos por encontrarla me la crucé en la escuela..
No podía creer verla así, destrozada por dentro y por fuera. Yo sé que a ella le dió vergüenza que la vea así, pero apenas me contó lo que estaba sucediendo en su casa,la abracé tan fuerte como nunca lo habia hecho.."

María Inés, madre, secuestradora, amante infinita de la modestía,las buenas costumbres.
Un ahijado, un hijo del corazón.
La verdad sobre Laureano y mamá.
La verdad sobre un nacimiento que no llegó a ser

To be continue

1 comentario:

  1. Ya es un problema para mi el hecho de tener que esperar para poder leer cada capítulo... Esto está bárbaro. (Confieso que casi se me pianta un lagrimón con la partida de Fini)

    ResponderBorrar