Páginas

sábado, 14 de enero de 2012

La madre sin fin - 3era parte

"A los 25 me recibí con honores en la facultad de Filosofía y Letras, mamá se enteró lo que habia empezado a estudiar cuando me faltaban 2 materias para terminar la carrera. ¿Cómo hacía para que no se entere? ¿tenés tiempo? te cuento..
Cuando empecé Ingeniería, conocí a una chica con la que tenía excelente relación, nos hicimos muy amigos, y cuando dejé la carrera por el embarazo de Caro, la dejé de ver, vivía en la otra punta del mundo, pero de vez en cuando nos mandabamos alguna que otra carta, y después nos llamabamos cuando en nuestros respectivos barrios nos pusieron teléfono. Josefina fué quien me cubría cuando estudiaba, dejaba siempre los libros en la casa de ella. "


Josefina tenía la misma edad que nuestro querido protagonista, estudiaba Ingeniería y era hija de los dueños de campos en las afueras de Buenos Aires.
Ella fué su compañera de carreras paralelas, su amiga inseparable, su desgastado amor..


"Carola se mudó sola a un departamento a 20 minutos de mi casa, la empecé a ver menos, pero cuando me quería acordar estabamos reviviendo esas noches en donde parecía que nada habia pasado.. compartiamos muchas amistades, y sabemos que nunca la dejé de amar..
Cuando empecé Filosofia, todo mi contexto ya era un poco más distinto del que habia pasado mi hermana, pero no tanto. ¿Te acordás que te conté que mamá no sabía que habia cambiado de carrera y que se enteró cuando ya me estaba por recibir?  bueno, todo eso fué gracias a Josefina..
Ella me ayudó mucho a aceptar lo que habia pasado con Caro, y me alentó a que empiece otra vez la facultad.. Así fué que me instalaba por meses en su casa a estudiar.
No, ella seguía con Ingenieria, pero siempre estudiabamos a la par.. Fini, como le decía cariñosamente , se recibió un año después que yo..
Una vez Fini , me dijo algo que me sorprendió muchísimo:
-Tus ojos son como el agua del Caribe, son tibios, limpios.. me encantaría ahogarme en esos ojos-
Yo la miré fijo sin saber que decirle, me sonrojé y me sonreí, bajé la vista y seguí leyendo.
Josefina, era una mujer bellísima, de cabellos miel, ojos pardos.. Aunque confieso que nunca me gustaron las rubias ó castañas..
Una noche cuando terminé de rendir la anteúltima materia, salimos con un grupo de amigos a festejar, entre los que estaba Fini,como no podría ser de otra manera, bebimos mucho.. y esa noche, nos besamos..
Al poco tiempo nos pusimos a salir, y cuando a mamá se le empezó a ir el enojo, por no haberle contado sobre mi carrera, se la presenté.. Se llevaban muy bien, creo que porque las dos tenían un carácter similar. De verdad te digo, las dos me controlaban hasta cuando salía a ver el partido de fútbol con mis amigos al club, pero como siempre fui sincero, ya les aburría preguntarme a donde iba..
Después de ponerme de novio con Fini, a Caro no la volví a ver, sabía que estaba trabajando, y cada mes me la cruzaba.. y cada mes era más perfecta.."


Maria Inés lo logró. Juan Mariano se casó.

"A los 28, ya los dos recibidos y trabajando muy bien, decidí proponerle casamiento a Fini, yo creí que era lo mejor.. ó pensé que de esa manera me iba a sacar a Caro de la cabeza..
Para  todo esto, lo que me llevó a definir la decisión, fué enterarme que Caro, se iba a comprometer con un maestro-director de una escuela del Gran Buenos Aires.. 
Y asi fué como a los 29 me casé con Fini.. ¿Como fué? nada en particular, un casamiento..
Al tiempo nos enteramos que Fini no podía quedar embarazada, y eso nos trajo mucho problemas como pareja.. Yo quería adoptar, pero ella no quería.. Siempre fué muy cerrada con ese tema, igual que mamá..
A los 10 años, después de tantas peleas, de tanto capricho, me cansé.. Y mientras estaba haciendo la Licenciatura en Letras, me separé..
¿De Caro que sabía? Sabía que ya era mamá, te dije que nunca perdí el contacto, siempre muy de vez en cuando, una vez a fin de año nos veíamos, nos citabamos en un bar y pasabamos horas hablando sobre nuestra adolescencia, sobre nuestro tiempo juntos.. lo que nunca le habia podido decir era que todos los días me acordaba de ella, y que en todos y cada minuto de mi vida, recordaba su forma, su cara, sus manos, la extrañaba, y me preguntaba que hubiera sido de nuestra vida si seguiamos juntos.."

Un año, un 45 que en ambas vidas haría historia.


"Fini se enfermo muy grave, y como era hija única y sus viejos habian fallecido hacía muy poco, me tocó por humanidad estar con ella en ese momento tan jodido.. me mudé a su casa de nuevo para estar cerca en ese momento..
Yo estaba viviendo un momento único, había llegado a recibirme de dos carreras amorosas, con Carola nos veíamos una vez por mes, sentía que hasta podía existir algo ya de grandes , pero ella tenía su familia, su marido y sus tres hijos.. Hijos que hubiese dado mi vida para fueran míos.. En fín, había logrado comprarme un auto, sin pedirle nada a mamá, me compré un departamento hermoso..
Pero dejé todo de lado, cuando pasó lo de Josefina.. Cuando me fuí a vivir con ella, tenía muy pocos dolores, caminaba pero le costaba, y se acordaba de los momentos tan lindos que habiamos vivido.."

A Carola también le tocaría un momento muy difícil en su vida, luego de tantos años, de tanto vívido, pondría punto final a  una relación que la hizo crecer como persona, pero que la lastimó como mujer..
Lo que no sabía Juanmi, era que Carola había aguantado a un hombre que la golpeaba sin cesar, y que esta vez, su antiguo amor de adolescencia, le habia dado las fuerzas suficientes para saber que no estaba sola en ese momento tan complicado y de tantas dudas y certezas..


To be continue

1 comentario:

  1. Tomó un color increíble!!! YA mismo posteás la 4ta parte, querida!!! Te felicito :)

    ResponderBorrar