Páginas

sábado, 7 de enero de 2012

La madre sin fin - 2da parte

"A los 12 perdí a mi hermana, y a los 14 al viejo, y a Laureano casi en la misma época, ya te dije que no venía casi nunca a casa, y mucho menos después de lo del viejo.
En casa quedamos los 3 tres perros, el gallinero, el gato espantoso que tenía mamá, la vieja y yo..
"Doña María" le decían los empleados y a partir de la muerte del viejo empezó a tomar las riendas del laburo del viejo. La verdad que recuerdo que era una época muy jodida, y una mujer al mando de un negocio tan grande como el que teníamos, era una locura, y como siempre digo mamá no estaba muy cuerda que digamos..pero se las ingeniaba para salir a flote..
¿Que si le dolió lo de Marianela y lo del viejo? lo de mi hermana la lastimó mucho, alguna vez cuando ya estaba vieja, me dijo que habia proyectado mucho sobre ella, cuando la tuvo, pero mi hermana era una mujer liberal, con sus principios y todo..pero la vida que llevabamos no era para ella.. Y lo del viejo sí, lo sufrió por dentro, yo no le ví ni una lágrima,capaz que eso hizo que yo sea tan frío como ella. Imaginate una mina hermosa como era mamá, re jovencita cuando se casó con el viejo,toda una vida aguantandose, y mirá que tuvieron complicaciones jodidas , pero siempre se amaron..
Empecé el colegio indutrial a los 13 años, mamá tenía contactos y entré rapidismo,era buen alumno, no me costaba, pero no me gustaba, muchos "hombres"..."

Conocería un día caluroso de noviembre a una muchacha, morocha, de 14 años que cambiaría su vida, cambiaría su forma de pensar y cambiaría sus sentimientos hacia la vida "recta"

"A Carola la conocí dos meses después que pasó lo del viejo, un día volvía del colegio, apurado porque a esa hora salian a comer los obreros de las fábricas, y mamá decía que eran peligrosos, yo no le creía mucho pero como me tenía cortito, me controlaba hasta el  paso.. Caminaba con un par de compañeros y me la llevé puesta, no sé de donde apareció, pero ese día creo que fué uno de los mejores de mi vida, de hecho lo recuerdo como si hubiese sido ayer, llegué a casa y le conté a mamá, y se puso re contenta, hasta que la conoció obvio.."

Carola fué para María Inés, lo peor que le habia pasado a su hijo, era quien lo descarrilaba del camino hacia la "buena vida", quien le llenaba la cabeza con ideas similares a las de Marianela..

"Caro era hija de un obrero de fábrica y la madre era quién le confeccionaba los vestidos a mamá, pero te juro que nunca de tantos años que viví en ese caserón,la ví, bueno convengamos que no salía de casa. Vivía a la vuelta , mi ventana daba con la terraza de ella, era una casita super chica, re humilde,gigante por dentro. Imaginate que hubo veranos que vivía en mi habitación encerrado, para mi vieja; en realidad vivía en la terraza de ella, ¡ojo! eran otros tiempos, eramos re chicos..Aunque admito que no era tonto.."

De aquí en más la vida de nuestro adolescente en tiempos quinquenales, toma un rumbo lejano,pero muy cercano.. Ambiguo

"Ella fué, creo, que mi única mujer, al menos hasta ahora.Tengo mil y una anécdotas con ella y de ella..
Nacimos como toda parejita, siendo muy amigos, ella  era bastante mala en matemáticas, y yo como en el colegio, estabamos bastante avanzados, venía a casa y le explicaba, hasta ahí todo bien con mamá, eramos amigos de los "posta".. a los 16 fuimos a .. bueno me escapé de casa y fuimos a ver una banda de rock, en ese tiempo imaginate, y cuando llegué se me armó: mamá estaba sentada en un sillón de mi abuelo que estaba en mi habitación, esperandome..pero eso no es importante, ese día nos dimos el primer beso.. Carola era mágica "

Una relación, una gran amor, un gran casamiento que no fué, un amor que nunca tuvo fin..

"Con Caro nos llevabamos muy bien, mamá siempre estaba arriba mío diciendome lo que tenía y lo que no tenía que hacer, eran otros tiempos, yo a mamá le decía que no, y dormía en la calle, y olvidate de volver alguna vez. Me parece que recién caí de lo que pasó con Laureano. Y con Caro para vernos,yo siempre me escapaba de casa, por la ventana obvio. Al tiempito de ese beso nos pusimos de novios:
Ella estaba ya trabajando con la madre, y se estaba por recibir de maestra. Los viejos de ella, me adoraban. A mi vieja no les gustaba nada la idea de que esté con ella, y un tiempo lo mantuvimos en secreto. ¿Un tiempo cuanto? Un tiempito..casi tres años..
Y se enteró porque el barrio se enteró, no porque yo le haya contado, resulta que Caro quedó embarazada a los 19.. Y .. Se me armó lío terrible, mamá me dijo cosas que jamás había escuchado decirme en la vida, me echó de casa, me fuí, yo estaba empezando ingeniería, y como no podía bancarmela, porque cuando estaba empezando , los viejos de Caro nos dieron una piecita que estaba en el fondo de la casa, y tenía que mantenerla, y ahí fué cuando Laureano se contactó conmigo, y me dió un laburo..
A los 3 meses le pedí que se casara conmigo, y ella aceptó, yo creí que no me faltaba nada, y hasta traté de contactarla a mamá, y mamá me dijo un montón de cosas, y hasta me hizo dudar de mi paternidad..
Pero antes de preguntarle algo estúpido a Caro, Caro perdió el embarazo..
Lo viejos de ella, me echaron la culpa de lo que habia pasado, y me echaron de la casa, ahí volví con mi bolsito con la vieja..
Se deshizo el noviazgo, la futura paternidad, el casamiento y hasta alguna vez pensé que se deshizo el amor..
Mamá me hizo renunciar a Laureano, y no podía mentirle, y engañarla..y volví a casa..y ahí fué cuando pensé que nunca tenía que haberme ido..
Quise retomar ingeniería, pero ya no era lo mismo..y a escondidas de la vieja, empecé Filosofía como Marianela.."

Nunca supo que era lo que estaba fallando, por qué ese amor tan profundo de marchitó..
Todas las candidatas de Juanmi, fueron un paso fugaz en la vida de él, relaciones sin rumbo, relaciones frustradas.. un amor que sigue en pié, un amor que pudo ser,y que no fué..

To be continue

1 comentario:

  1. No no noooooooo Por qué todas las buenas historias se cortan en la mejor parte??? Quiero la 3era YA!!

    ResponderBorrar