Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Un sí, varios no. Etapa 4 ( 1 final de 2 )


Enero 2012

Dani me llamó , me agredió y no entendí nada. No sabía que habia hecho..
Lo llamé para tranquilizarlo.. no debí haberlo llamado porque su respuesta me rompió el corazón como una bala que sale desde a 3 centimetros de mí.. e impacta profundamente... destruyendolo por completo..
Dani va a ser papá..
No entendía nada.. si él estaba sólo conmigo.. al parecer no.. él estaba con otra, u otras..
Él no quiere verme más..


Septiembre 2012
Hace unos días Dani fué papá.. la gente dice que no es de él. Yo no quiero saber si es así..
Mi carrera repunta y eso me llena lo que Dani alguna vez destruyó, mi ego.


Marzo 2018
Recibí un mail que lo remitia un hombre que me paralizó..Era él.. Dani mandandome un mensaje por correo.. decía algo así :
" Mi querida Julieta: 
¡Hola! ¿Cómo estás? tanto tiempo ¿no? hace un tiempo que venía recordandote, y me pregunté que sería de tu vida, muchos años pasaron en lo que no supe nada más de vos...
Un besote enorme..
Dani"


Me quedé helada, no entendía porque quién y como habia recibido ese mail, me llevó toda una tarde pensar si lo iba a contestar..
Finalmente llegué a la conclusión de contestar.. mi respuesta era algo así:
" Dani! es verdad tanto tiempo..mi vida bien, me recibí y ahora estoy trabajando en un hospital por las afueras de Buenos Aires, vuelvo todas las semanas..
¿Y vos? me enteré que fuiste papá, y no pude felicitarte, asi que lo hago por este medio ¡¡FELICITACIONES!! sé que es un poco tarde, ya varios años pasaron y tu hijo debe tener como 5 ó 6 años ya, pero dicen que nunca es tarde..
Besos
Juli"


Apenas apreté el ícono de enviar sentí que me sacaba 10 años de encima..
A los dos días, otro mail me paralizó..
"Juli, yo estoy laburando en una clinica, vivo en capital ahora, me mudé, después de tantas idas y vueltas decidí alejarme de todo..
Me gustaría verte y tomar un café, ó un té, sé que café no tomás, todavía me acuerdo ¿viste?"


Cuando lo recibí pensé, ¿otra vez? a lo que respondí
"Dale, la semana que viene, el jueves 15 a las 18 horas en el bar que queda sobre Córdoba y Uruguay"
Sabía que jugaba de local, esta vez no iba a caer ni a perder bajo su intensa mirada..
El día llegó.. 
Jueves 15 de marzo de 2018 - 18 horas
Llegué temprano como nunca, en realidad llegué puntual..cosa extraña y maravillosa de mí, unos nervios lindos y dolorosos me recorrían el cuerpo..la alianza que tanto amaba decidí sacarmela,pero no por vergüenza.. ó si, aún no lo sé..
Eran las 18:10 en mi reloj adelantado..cuando él abre la puerta, rubio como pocos, celosa lo miré y le sonreí, se sentó enfrente mío.. y empezó una conversación nerviosa y ansiosa.. mi celular comenzó en mi bolsillo a vibrar como loco,pero no atendí..
Me contó que su hijo resultó no ser hijo de él, muy por el contrario de un ex novio de la supuesta madre; me contó tambien que hacia varios años que se habia enterado, leáse dos años..que habia sufrido una gran depresión cuando se enteró pero que su familia lo ayudó mucho a superar semenjate dolor; en ningún momento mencionó alguna pareja..
Me contó con detalles como se habia enterado, pero en este relato me parece inútil contarlo, al fin y al cabo la historia se basa en nosotros dos, nuestro "EX" nosotros dos.
Y de repente, las preguntas sobrevolaban mi vida..
Lo miré a los ojos, le sonreí , y le detallé como habia terminado la carrera, que me habia recibido de psiquiatra, y que estaba trabajando en hospitales, y que tenía una gran posibilidad de irme afuera del país, pero que no estaba decidida..
Y ahí fué la pregunta tan simple pero tan bisagra en toda esta historia..
"¿Y por qué no estás decidida?" a lo que contesté " Porque me caso en dos meses"
Su cara se transformó, me miró fijo, y bajó la vista..y apenas susurró, pero no escuché lo que me dijo..
"¿Te casas?mirá vos..", me dijo luego de unos segundos... le conté que efectivamente me casaba, que después de unos años varios de noviazgo , decidí formalizar más la relación..le conté que era un hombre q me hacía muy feliz.. 
No terminé de halagar a mi futuro marido que unas lágrimas tristes recorrieron su mejillas rosadas. No entendía nada, no entendía el por qué..
Me dijo que después de tantos golpes que habia padecido, y por sobretodas las cosas ,después de su intento fallido de ser padre, se habia dado cuenta de la gran mujer que fuí para él.. que se habia dado cuenta de lo enamorado que estaba, de la falta que yo le hacía..
Yo me quedé helada, mirando sin entender , no me entraba en la cabeza la idea de que después de tantos años, venía como si nada hubiera pasado a decirme cuanto me quería..
Y ahí lo decidí, abrí mi billetera,llamé al mozo y pagué...
"Lo lamento,este es mi tiempo de ser feliz, y no coincide con el tuyo, lo lamento en el alma, pero no puedo cubrir tus espectativas"
Y así bañado en llanto y acongojado lo dejé en esa mesa de bar sentado..me levanté y me fuí..


Varios muchos años después...
Nunca más supe de él.. aunque creo que si el amor nuestro era tan fuerte, algún día nos volverá a juntar..


Fin

1 comentario:

  1. Menos mal que este es el primer final, sino me hubiese muerto de la angustia!!! jajajaja Es un relato genial, Noe!!! felicitaciones :)

    ResponderBorrar