Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

De mentiras y verdades, y de otras adicciones

"Toda mi vida creí que él era el mejor padre del mundo, de hecho lo es. Es mi compañero de parques, mi remisero cuando salgo a bailar, el copado que me dá plata cuando tengo que llevar a alguna minita a algún lado..
Nunca dudé nada, hasta que un día, mi vieja le dijo algo a él muy hiriente..
Yo detrás de la puerta me quedé mirandolos, y ellos se callaron bruscamente..
Huí.
Caminé tanto hasta que me perdí en la lluvia. Él me seguía. Yo hacía que no lo escuchaba.
Miles de preguntas me recorrían el cuerpo.
Decidí mirarlo a los ojos, y preguntarle por qué ella decía todo eso. ¿Acaso sería verdad?
Me miró y una lágrima le recorrío la mejilla. Era la verdad que nunca quise enterarme.
Era una verdad que me cambiaba la vida radicalmente.
Bajé la vista sin entender nada , él me llamaba ,pero no estaba seguro que ese era mi nombre, no estaba seguro de nada.
La incertidumbre rondaba cada espacio de mí cabeza.
Si a ella le perdoné que me dejara solo cuando era chiquito, para irse con cualquiera, esto no se lo podía perdonar.
Pero él, mi papá, no, no era mi papá. Él que me cambió los pañales, que me hacía reír a pesar de mi pésimo humor de bebé, que me cumplía los caprichos, que me acompañó el primer día de jardín, el que me tenía en la guarderia de su laburo para estar más tiempo con él, que me enseñó a jugar a la pelota, a jugar a la play, que me compró todos los jueguitos habidos y por haber, que me ayudó con la tarea, que me llevaba a comer, que estaba en cada segundo de mi vida.. Él que me enseñó como levantarme una mina, cómo ponerme un preservativo. Él no podía estar diciendome que yo no era su hijo.
Tenía tal confunsión, tal rabia, que era capaz que cualquier cosa..
Ya de noche volví a casa, no tenía otra opción. Mi vieja se sentó, y me lo explicó todo.
Nunca pude imaginar cómo pudo mentirle así a un tipo como mi..como él.
Lo más horrible fué saber que viví en una gran mentira casi 18 años. Él me dice que me ama, pero sé que con mi llegada le cagué la vida. Él tenía otros proyectos, y por amor a mí y por miedo se hizo cargo..
Quisiera volver el tiempo atrás, nacer ó no, ya me dá igual, porque si bien ahora amo a ese hombre que dió todo por mí, sé que vivió en una irrealidad...
Él es todo para mí, pero aún sigo enojado por mentirme, por mentirse.."

Cuando una mentira se hace tan grande, en algún momento estalla, no importa cuando ni como, sólo importa a quienes perjudica. 
Amar es decir la verdad. Mentir con el pretexto de amor, no sirve, porque no es amor, sigue siendo mentira, sigue siendo irreal.
El amor perdona los errores, acepta..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario