Tenemos que hablar le dijo un día.Ella ya sabía de que tenían que hablar, ella ya sabía que tantos meses de verse, iba a resultar una charla semejante.
Hacía varios meses, casi 24 meses que mantenían una relación, paralela para él y una historia imposible para ella;días de miradas cómplices, de encuentros furtivos, mentiras mojadas, y entre tanta pasión estaba de más decir que podía surgir tal sentimiento.
Aquí toda esa pasión no resultaría problemática, pues él podía dejar a su pareja de casi 6 años; y ella, aunque no tenía mucho por perder, arriesgaba su libertad. El problema estaba que más de una persona sabía de la relación de él.
Como ya me conocen mis lectores, me encantan comenzar las historias por el final.
Ese mensaje con el “tenemos que hablar” llegó una noche en la que ella trabajaba, como señorita recibida, sus tiempos no eran igual al de los demás, tenía horarios “raros”, rutinas opuestas.
Ella respondió con “ cuando quieras bombón, ¿que pasó?” pero en esta oportunidad él no respondió.
A la mañana siguiente se citaron en un lugar y se plantearon ciertas situaciones; “siento que no puedo más” le dijo él. Ella alzó la vista y sin saber que pasaba, esperó a que él le cuente.
-"Siento que mi vida se volvió un caos, que tengo sentimientos encontrados, nombres cambiados, horarios desechos. Siento que..”
Ella no entendía nada, pensó rápidamente que ese tiempo de haberse visto tantas veces quedaría en la nada y que finalmente tendría que arrancar una nueva historia desde CERO y sin él al lado. Pero nada de esto sería lo correcto ¿ó si?
Él continuó: -No aguanto más esta situación, te veo y mi mundo desaparece, te necesito a cada segundo de mi vida, pero estoy muy confundido, mi desear es distinto a otro,porq te miro todos los días distinto,porq mientras de día me enamoro,de noche me apasiono por vos
Ella frunció en ceño sin entender demasiado : - No te estoy entendiendo, sé claro, ¿que te pasa? mejor dicho ¿que querés hacer?
Él bajó la vista :- No estás entendiendo, siento que me enamoré de vos..
Ella con cara asombrada: - Muy bien dicho, sentís, no estás seguro, no sé que me estás planteando, si preferís que no nos veamos más, está perfecto, seguí con tu vida , yo desaparezco..
Él la interrumpió: -Podrias calmarte un poco Cielo, creo que deberíamos tomarnos un tiempo, pero no quiero que ese tiempo sea definitivo, yo te quiero muchisimo, pero no sé que quiero hacer.
Ella sin mucha vuelta agarró sus cosas y se levantó: - el te quiero muchisimo no me alcanza, vos te arreglaste con tu novia ,ella se aferra a tu cobardía,sin importarle que estés con otras mujeres,por que piensa que las demás no te pueden otorgar estabilidad emocional y como si fuera un objeto me vas a desechar, está bien tendrás tus motivos, esto en algún momento nos iba a pasar; y me parece perfecto que quieras recomponer tu..
Él ,asombrado a la respuesta repentina de ella, le respondió: - gorda estoy enamorado de vos, y no puedo sacarte de mi mente un segundo.. es una situación de mierda la que estamos pasando, sabés que no somos cualquier tipo de amantes, somos algo más que eso.. somos casi de la misma familia.. si no fuese por eso, yo no tendría ningún problema en decirle al mundo que sos la mujer de mi vida, y que quiero pasar el resto de mi vida con vos..
Ella perpleja con semejante respuesta, atinó a sentarse.. lo miró asombrado, nunca en todo este tiempo esperó ese tipo de contestación.
Hace algún tiempo, él había conseguido el celular de ella, y comenzaron una relación de amistad, amistad que no duraría demasiado, rapidamente, los besos , las caricias y demases cosas, comenzaron a suceder al poco tiempo de estos primeros mensajes. Los primeros encuentros fueron llenos de pasión, ambos estaban en crisis con sus respectivas parejas, lo que hacía que cada encuentro se convirtiera un gran acto de lujuria y desenfreno. "Al fin y al cabo la amistad entre dos personas q se desean,puede ser posible"
pensaron ambos, siempre y cuando, se den cuenta que existe ese "algo" q les resulta molesto y hasta incompatible,para fundar un sentimiento mayor : gran detalle que no sucedió.
Después de un par de meses cada encuentro se volvió algo totalmente rutinario, dos días a la semana él debía ir a jugar al tenis, y ella, lo esperaba en su departamento, con los celulares apagados. Y quiero que sepan algo sobre los amantes : nada en ellos es casualidad. Fueron dos días, fueron tres días.. y hasta fueron cuatro días, eran mensajes todos los días, llamadas todos los dias, conexión entre ellos durante todo el día.
El detalle nunca menor es que es ellos son primos, se podría hablar de una relación bastante condenada para el común de la gente, pero en este caso no es así, y paso a contarles el porqué: sus respectivos padres no eran ni primos ni hermanos, si no que primos sin ninguna relación consaguínea, lo que trasforma esta relación en permitida.
Cielo y Santino se conocian desde muy chicos, pero nada hizo que los una desde mucho antes, sino que pasarían casi 25 años de sus respectivas vidas para que un mensaje sin remitente llegue al celular de ella, y cambie para siempre ambas vidas. Algunos podían decir que esta relación fué un capricho, ya que nació así, pero no olvidemos cuál es la diferencia entre el amor inmaduro y el capricho: en que el capricho dura un poco más.
Habia pasado una semana después de esa respuesta inesperada de Santino. Una semana sin llamadas, sin mensajes, sin nada.
Los sábados por la mañana ella solía hacer las compras, cuando de repente al salir de su casa se encuentra con él. Tenía una sonrisa en su rostro moreno y unas flores rojas en su mano derecha. Ella le sonrío sin saber que estaba pasando. Lo saludó y le preguntó que hacía ahí . Él le comentó que ese sábado ellos, mejor dicho, su aventura cumplía 3 años. Ella le corrigió la expresión, poniendolo como un pasado ,algo que habia terminado.
Él le corrigió nuevamente la expresión: “Cumplimos Cielo ,te invito a que crezcamos juntos, e ir pintando el camino entre ambos,y sostengamos el amor propio y nuestro deseo por el otro "
Él arriesgo todo por ella. Ella enfrentó al mundo por él.
Él mantiene la pasión que los unió. Ella lo mira con deseo.
Él aprendió a amarla. Ella siempre lo esperaba así.
Nota: Toda situación parecida a la realidad es mera casualidad